¿Calentador o caldera de gas? ¿Estás indeciso sobre qué sistema de producción de agua caliente elegir para tu casa?
¿Cuál sería más adecuado para satisfacer tus necesidades?
Tanto los calentadores como las calderas de gas ofrecen comodidad y confort, pero cada uno tiene características específicas que pueden hacerlos más o menos adecuados para ti. A pesar de sus similitudes, es importante entender que las calderas y los calentadores de gas son diferentes y a menudo se confunden. Hoy, vamos a explicar detalladamente las diferencias entre una caldera y un calentador.
Las calderas de gas no solo producen agua caliente sanitaria, sino que también proporcionan calefacción para el hogar. Utilizan gas butano, propano o gas natural como fuente de energía.
Por otro lado, los calentadores de gas están diseñados únicamente para calentar agua. La principal diferencia radica en la función doble de las calderas, aunque algunas pueden utilizarse exclusivamente para calefacción. Aunque estéticamente se parecen mucho a las calderas de gas, suelen ser de un tamaño más reducido.
Los calentadores de agua pueden funcionar con diferentes fuentes de energía, como gas natural, gas propano/butano, energía solar o electricidad. A la hora de elegir un calentador es importante valorar el número de personas del hogar y la frecuencia de uso del ACS. Las segundas residencias de verano, dónde la instalación de calefacción normalmente no es necesaria, frecuentemente cuentan con un calentador de gas.
En GC Energía, entendemos la importancia de elegir el sistema adecuado para tu hogar. Contáctanos sin compromiso para obtener más información sobre nuestras soluciones de calefacción y agua caliente.
Muchas gracias por compartir esta información